https://www.youtube.com/watch?v=CBmgHYjXYDI
Las palabras pueden doler tanto o más que los golpes. Antes de que salgan de tu boca, debes acostumbrarte a pensar. Puede que con ellas le hagas más daño a alguien de lo que te imaginas y quizá cuando te des cuenta de ello, será demasiado tarde...
Leer más
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a...
Leer más
La relación entre educación y clase social es fundamental para la comprensión de la
dinámica del sistema educativo. Es un campo común afirmar que la educación expresa las
características de la sociedad dentro de la cual se halla inmersa, pero se ha tendido a
olvidar que...
Leer más
Qué es el abuso sexual
Son actitudes y comportamientos que realiza una persona sobre otra, sin su consentimiento o conocimiento y para su propia satisfacción sexual.
Va desde la amenaza al engaño, la seducción y/o confusión. Podemos hablar de abuso siempre que el otro no quiera o sea...
Leer más
La Educación inclusiva implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad. Se trata de una...
Leer más
Escuelas que se adaptan a los niños
La educación inclusiva es lograr que todos los estudiantes aprendan a su ritmo, las mismas cosas.
Karla se mueve sonriente, y con prisa, por los pasillos del colegio. En sus manos sostiene cuatro princesas, finamente dibujadas en una imagen a color. Las...
Leer más
La motivación es el conjunto de necesidades físicas o psicológicas, de valores y modelos sociales incorporados, no siempre conscientes, que orientan la conducta de la persona hacia el logro de una meta.
El estudio de las motivaciones tienen cada vez más relevancia en el campo de la selección de...
Leer más
Las estructuras curriculares de la mayoría de las instituciones educativas poseen 2 grandes falencias que se evidencian en los problemas actuales de la sociedad, y en la inutilidad del título de bachiller: (1) la falta de un programa que genere un ser íntegro a nivel ético y crítico, y (2) la...
Leer más
La asignatura Psicologia del Aprendizaje y Enseñanza Eficaz tiene como proposito abordar los conocimientos desde una perspectiva teorica-practica, contextualizada en las nuevas propuestas que formula la reforma educacional chilena, para la educacion de calidad en la sala de clases. Tiene como...
Leer más